¿Es el principio del fin de los crackeadores de juegos?

Iniciado por wolfbcn, 14 Febrero 2016, 02:50 AM

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wolfbcn

La dinámica de la industria del entretenimiento digital vuelve a tambalearse y uno de los sectores que han acompañado a los videojuegos desde prácticamente sus primeros días se encuentra actualmente frente a una profunda crisis: los propios crackeadores de juegos ven su futuro complicado.

Los sistemas actuales protección de DRM o las tendencias actuales de compra y distribución son algunos de los muchos obstáculos que se están encontrando por delante quienes hasta ahora se han encargado de facilitar en gran medida el incremento del número de consumidores. Sin embargo, el hecho de que ellos mismos se cuestionen su propia utilidad hoy en día es un punto de inflexión muy fuerte de cara a todos los agentes de la industria del videojuego. ¿Por qué ahora y no hace cinco o diez años?

A diferencia del resto de medios, en el ámbito de los videojuegos la difusión desautorizada de contenidos ha condicionado fuertemente el lanzamiento de ciertos títulos para plataformas como el PC. Las consolas, que hasta hace relativamente poco tampoco han estado muy alejadas de los tubos de discos regrabables, han sido sistemas más rentables y seguros a la hora de lanzar proyectos que a veces rivalizan e incluso superan los recursos económicos y de producción de las grandes películas de Hollywood.

Se ha dado el caso de que ciertas adaptaciones de grandes éxitos de los videojuegos no han llegado a los ordenadores, o han aparecido más tarde, o sencillamente han cambiado de sistema porque la edición y la publicación en este sistema no solo apenas mitigaba la inversión, sino que comprometía las ventas de las versiones de consola. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado.

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