En el MacBook Pro 2018 es imposible recuperar los datos si muere la placa base

Iniciado por wolfbcn, 23 Julio 2018, 21:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Apple ha estrenado hace unos días su nueva generación de ordenadores portátiles dentro de la familia MacBook Pro, en 15 pulgadas. Y han llegado entre críticas por su precio, pero también por un importante problema de thermal throttling que se produce en las unidades con chip Intel Core i9. La compañía de Cupertino parece haber diseñado mal la ventilación y refrigeración de sus equipos, y esto supone un gran lastre para el rendimiento de los nuevos MacBook Pro. Pero hay otro problema, y tiene que ver con la recuperación de datos.

En el caso en que falle la 'placa lógica', que comúnmente conocemos como placa base del ordenador, estás perdido. Hasta ahora, la compañía de Cupertino había introducido un sistema especial que, aunque dependiendo del servicio técnico del fabricante, permitía recuperar datos almacenados en el SSD del ordenador. Esta conexión específica estaba disponible para las unidades de 2016 y 2017 de los mismos ordenadores, y el desmontaje del nuevo modelo por parte de iFixit ha permitido comprobar que ya no existe en el MacBook Pro de última generación. Así que, si la placa base de tu ordenador portátil muere, por el motivo que sea, recuperar los datos almacenados en su SSD es más complicado, si no imposible.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/07/23/adios-conector-ssd-macbook-pro-2018/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

bettu

O sea, el disco SSD soldado a la placa base


Pos que bien...


Saludos,

Serapis

Peor aún...

El "unidos hasta la muerte", hace que si muere la placa no tengas acceso a la unidad SSD, pero también que si muere el SSD arrastre consigo la placa madre (porque no podrás remplazar la unidad).

Siempre ha estado claro que Apple es un adicto a la obsolescencia programada, lo que no entiendo es como hay tanto individuo que tragan con su cada vez más cansino esfuerzo por mejorarse en ello.