El 'Xiaomi valenciano' que se forra haciendo 'clones' de la Roomba y la ...

Iniciado por wolfbcn, 16 Diciembre 2018, 02:38 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Hacían electrodomésticos de marca blanca para promociones de periódicos. Su éxito se traduce en más de 100 millones de euros gracias a robots aspiradores, de cocina, patinetes o sofás de masaje

En 2015 un editorial de 'ABC' abría fuego contra 'La Razón'. "Sin Thermomatic no hay ventas", rezaba aquel texto que venía a afear a la cabecera del grupo Planeta el apoyarse en un sinfín de promociones, de esas que te obligan a ir religiosamente al quiosco para hacerte con el cupón y completar la cartilla. Todo por disparar las ventas de los periódicos en una época en la que el papel iba languideciendo y cogiendo un tono amarillo que daba fe de que algo no marchaba bien. El electrodoméstico que inspiró el titular era una suerte de robot de cocina de marca blanca que, aunque lejos en prestaciones, pretendía quitar el antojo a los que no podían permitirse una Thermomix.

"Aquello fue un petardazo como lo fue también el colgador de ropa con radiador. La gente se volvía un poco loca. Cada X meses ocurría algo así", cuenta un antiguo empleado del diario comandado por Francisco Marhuenda. La estrategia le funcionó, aunque fue un éxito efímero. Cuando desapareció la promoción, la cabecera perdió 50.000 lectores. Exactamente los que había ganado un mes antes.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-12-15/conga-mambo-aspiradores-thermomatic-electrodomesticos-cecotec_1707006/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.