El último bastión de Anonymous en España: los 'hackers' que (aún) teme todo ...

Iniciado por wolfbcn, 1 Agosto 2017, 02:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El colectivo Anonymous está casi desaparecido en medio mundo, pero España es una rara excepción. El grupo La Nueve no solo resiste, si no que ha aumentado sus campañas en 2017

Un informe de la Inteligencia española lo confirma: Anonymous está casi desaparecido en España (y en el resto del mundo), pero no muerto. Quedan solo algunos reductos, 'hacktivistas' aislados que usan la 'marca' para sus particulares cruzadas; algunas cuentas en las redes sociales, cada vez menos, y el espíritu, eso sí, que impregna a las nuevas generaciones del 'hacking por las risas', del 'fuck the police' y el 'hack the planet'.

Brad Templeton, creador del legendario foro rec.humor.funny, inventó uno de los 'memes' más famosos de internet: el anuncio de la muerte inminente de algo, sea la propia internet, los 'trolls', el intercambio de películas... Siempre hay algo apocalípticamente 'a punto de morir' en la cultura de la red, pero que nunca muere. Aunque esta vez 'la muerte anunciada de Anonymous' podría ir más allá del chiste.

"Desde 2012, Anonymous ha sido incapaz de establecer una infraestructura estable en España", afirma tajante el último informe, 'Hacktivismo y Ciberyihadismo', del CCN-CERT, el equipo gubernamental de ciberseguridad en España. Anonymous como movimiento está difunto. Lo confirman los pocos actores que quedan en este teatro, como @nonymousNews: "Está claro que Anonymous ya no es lo que era".

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-31/anonymous-la9deanon-idental-hackers-la-nueve_1422419/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

No sé bien... creo que nadie puede decir que 'éste o áquel' es el último bastión de algo, cuando es anónimo'...

De todos modos, a mi siempre me pareció que 'anonymous' eran adolescentes y que una vez han crecido, se les pasó/pasaría la tontería de encima...