El romance de Microsoft con Linux se intensifica, pero, ¿qué gana la empresa ...

Iniciado por wolfbcn, 12 Mayo 2017, 21:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

En la Build del 2016 Microsoft sorprendió a muchos con un anuncio poco esperado y que supuso quizás el inicio de un romance a través de las eras: Linux trabajando dentro de Windows gracias a la llegada de la consola de bash a Windows 10.

Esta iniciativa ha ido evolucionando y se ha convertido en lo que Microsoft llama el Windows Subsystem for Linux o WSL. Un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux y que permite ejecutar en Windows 10 todo el código escrito para Linux, herramientas GNU y demás, sin necesidad de máquinas virtuales.

Pero Microsoft no ha parado ahí. El romance vive hoy su mejor momento. Durante la Build 2017 el más reciente y novedoso anuncio es la llegada de Ubuntu a la Tienda de Windows. De esta forma hacen aún más fácil a los desarrolladores el instalar las herramientas necesarias para ejecutar aplicaciones de Linux y Windows lado a lado.

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/a-fondo/el-romance-de-microsoft-con-linux-se-intensifica-pero-que-gana-la-empresa-con-esto
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Creo que es innecesario.
Básicamente porque son dos filosofías reñidas entre sí. Y lo que unos usuarios quieren lo encuentran en lo que eligen, si quisierna lo otro, se pasarían al otro sistema o viceversa...

Probablemente seremos los programadores, los más beneficiados del asunto, pero los usuarios creo que no tanto, por no decir prácticamente nada.

engel lex

no solo los programadores, usuarios avanzados, administradores de sistemas (por fin windows con scripts para bloquear toooodo! que venga iptables!!!!)... lo siento tienes razon... si, los programadores para ellos y para sus clientes
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.