El plan de Foursquare para resurgir de sus cenizas pasa por matar (más) tu ...

Iniciado por wolfbcn, 23 Enero 2016, 02:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Hace cinco años, hacer 'check-in' molaba. Ahora, Foursquare anda de capa caída y espera volver a ser lo que fue. ¿Saldrá a flote la eterna promesa de Silicon Valley a golpe de 'big data'?

Llegó a ser una plataforma revolucionaria y una de las joyas de Silicon Valley. Sin embargo, la popularidad de Foursquare se esfumó. Era 2009. Nacía una nueva app que hizo que muchos compartiesen su ubicación cuando se sentaban en un restaurante y con la que los usuarios competían por convertirse en los "alcaldes" (el usuario que más veces había ido) de cualquier bar.

Hacer check-in era más sencillo que decirle a tus amigos dónde estabas, y muchas empresas de hostelería vieron en Foursquare un filón para atraer gente: si compartes en la aplicación que estás aquí, chupito gratis.

Sin embargo, siete años después de su revolucionaria llegada al panorama móvil, Foursquare parece estar en plena travesía por el desierto. Más allá del nacimiento de competidores y de la división de las funciones de la plataforma en dos aplicaciones distintas (la propia Foursquare para encontrar recomendaciones y Swarm para compartir la ubicación), esta ya no tan joven promesa de Silicon Valley vale la mitad que hace un año y sobrevuelan los rumores sobre la necesidad de nuevas rondas de financiación e incluso sobre la venta de la compañía a un gigante de internet.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-22/el-plan-de-foursquare-para-resurgir-de-sus-cenizas-pasa-por-matar-mas-tu-privacidad_1136336/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.