El Pentágono busca alternativas a Blackberry para mejorar su red móvil

Iniciado por wolfbcn, 31 Octubre 2012, 02:14 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El Pentágono está estudiando una nueva red que permita a sus empleados no sólo utilizar Blackberry, sino también los modelos iPhone de Apple o Android de Google de manera segura.

El Departamento de Defensa tiene previsto contratar a una empresa para que desarrolle un sistema que permita administrar de manera segura al menos 162.500 dispositivos Android e iPhone y otros productos de Apple como el iPad, según el 'Washington Examiner'.

El diario, que cita un informe del Pentágono, indica que es un "paso significativo hacia la obtención de un sistema de comunicaciones móviles seguras" para todo el Departamento, ya que si es aprobado podría extenderse a 8 millones de dispositivos.

El Departamento de Defensa quiere ofrecer a sus empleados una alternativa a la Blackberry y permitir así más acceso a una variedad más amplia de dispositivos móviles con acceso a redes inalámbricas de manera segura.

Cambios en otros organismos
La Blackberry, hasta ahora el sistema utilizado por el Pentágono para mantener sus redes de comunicación de telefonía móvil, también ha sido el dispositivo empleado por otras agencias gubernamentales que ya han comenzado el cambio.

El diario 'Federal Times' señala que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone debido a que el dispositivo de RIM "no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), por su parte, también dejó de utilizar como teléfono oficial la BlackBerry este año. Según cifras recopiladas por la consultora comScore, Research In Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de BlackBerry, está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes frente a otros dispositivos como iPhone y Android.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/navegante/1351640311.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.