El parquímetro en el móvil

Iniciado por wolfbcn, 27 Septiembre 2013, 02:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Mirar el reloj y que se te haya pasado la hora límite para cambiar el tique del estacionamiento regulado. Llegar al parquímetro y no tener suelto. ¿Cuántas veces os habéis visto involucrados en situaciones como éstas?

Por fin varias aplicaciones móviles permiten pagar la zona verde y/o azul directamente desde el teléfono. Se acabó eso de desesperarse buscando dónde se esconden los parquímetros.

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/blogs/elmundo/applicate/imagenes_posts/2013/09/25/71392_540x360.jpg

Hay distintas aplicaciones que cumplen esta función. En Madrid, por ejemplo, hay dos vigentes: e-Park y Telpark. Yo he probado la primera -disponible para todos los tipos de smartphone- y he de reconocer que hoy me ha alegrado el día al poder cambiar el tique desde casa y en pijama. Todo un lujo.

Después de registrar tu o tus matrículas y especificar la ciudad en la que vives, e-Park resulta muy intuitiva ya que, básicamente, replica el funcionamiento del parquímetro. Eliges la zona -verde o azul- y fijas el importe. El cobro lo realiza a través de un monedero virtual de de prepago y también sirve para anular posibles multas.

Tal y como explican desde el Grupo Setex, responsables de esta app y del estacionamiento regulado en la zona 1 de Madrid (Chamberí, Tetuán, Plaza Castilla), cuando se emiten estos tiques virtuales el controlador recibe la información en su PDA. Cuando llega a nuestro coche puede chequear que hemos pagado el aparcamiento aunque no vea el recibo en el salpicadero.

Además de Chamberí, esta app también se inauguró este verano en Marbella y Santiago de Compostela, donde cuenta con una funcionalidad extra que a mí, personalmente, me parece estupenda. Cuando has sacado un recibo y te sobra tiempo, en lugar de desaprovechar los minutos ya pagados puedes compartirlo con otros usuarios. "Es lo que llamamos 'capturar tique' y permite que otros usen el dinero que sobra", afirman desde Setex.

¡Me encanta cuando las nuevas tecnologías nos facilitan el día a día!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/09/26/el-parquimetro-en-el-movil.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.