'El País' y 'El Mundo' apuntan al cobro en internet ahogados por las pérdidas

Iniciado por wolfbcn, 17 Abril 2013, 18:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La posibilidad lleva meses –si no años- en las redacciones y en las plantas nobles de los grupos de comunicación. Sin embargo, es ahora cuando los principales diarios por difusión, El Mundo y El País, parecen por fin dispuestos a dar un paso al frente para cobrar por sus contenidos digitales. "No hay información sin coste, y menos información de calidad. La contribución de los lectores ha sido un factor esencial para la independencia de los medios respecto del poder y de los anunciantes. Y eso también es aplicable a la red", apuntaba ayer el diario del Grupo Prisa en un editorial, después de que el rotativo y su competidor de Unidad Editorial hayan dedicado en los últimos días reportajes varios a glosar las virtudes de los modelos de pago.

¿Por qué cobra fuerza ahora esa posibilidad? Los números cantan. El País registró el año pasado unas pérdidas operativas (ebit) de 54,54 millones, después de acometer un doloroso expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la salida de 129 personas. Era el primer año en que el buque insignia del grupo de los Polanco registraba un saldo negativo, después de un progresivo deterioro del beneficio y olvidados los años de bonanza con ganancias por encima de 100 millones de euros. Al desplome publicitario se une el hundimiento de las ventas –con problemas para mantener los 200.000 ejemplares- y una deuda en la matriz que supera los 3.100 millones de euros. No va más.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/04/16/el-pais-y-el-mundo-apuntan-al-cobro-en-internet-ahogados-por-las-perdidas-118934/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.


ccrunch

Estoy de acuerdo con pagar si quitan la publicidad. Yo estoy usando adblock de modo que no veo publicidad, y supongo que como casi todos usamos ese plugin por eso tienen pérdidas en cuanto a publicidad.