El ocaso de Acer explicado en una imagen

Iniciado por wolfbcn, 22 Junio 2015, 21:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Pasar del cielo al infierno en el mundo de las empresas de tecnología es algo que está a la orden del día. Grandes empresas que parecían imperturbables son ahora simples sombras de lo que fueron en el pasado. Acer es una de estas empresas, que en sólo cinco años ha perdido el 80% de su valor en bolsa. Su presencia testimonial en el segmento de los móviles y un mercado de los ordenadores en caída libre, entre las causas del ocaso.

Seguro que hay pocos usuarios que no estén familiarizado con la marca Acer, sobre todo del mundo de los ordenadores de sobremesa y los portátiles. En el pasado fue una de las firmas más importantes de este mercado pero en los últimos cinco años ha vivido una auténtica caída a los infiernos. Su valor en bolsa era de 101,72 dólares hace cinco años mientras que en estos momentos cotizan a sólo 15,60 dólares. ¿Las causas? Múltiples y variadas aunque podemos agruparlas en tres grupos.

Pero antes de nada, vamos a ver la gráfica en bolsa que pone de manifiesto la complicada situación de Acer:

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/06/22/el-ocaso-de-acer-explicado-en-una-imagen/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Orubatosu

La cuestión es muy simple: Su servicio de atención al cliente apesta
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998


WHK

#3
Se subieron al tren muy tarde, les ha pasado lo mismo que a nokia, por querer mantener una tecnología de picapiedras terminaron por el suelo en ves de seguir el ritmo del mercado actual. Samsung por ejemplo junto a LG y Sony supieron hacerlo bien, de hecho antes samsung lo conocía porque hacia televisores y cosas para la casa pero jamás pensé que harían celulares y  ahora les ha dado hasta por fabricar vehículos y de buena calidad.

Para mi el mejor ejemplo de progreso e innovación y saber seguir el camino de lo que quiere la gente no es samsung ni sony sino motorola a pesar de que no es el lider pero ha sido una de las muy pocas empresas que comenzó con un negocio y terminó haciendolo bien y de manera oportuna. Supo elegir la tecnología adecuada tanto en hardware como en software cosa que muy pocos han podido hacer a lo largo de los años:















Hay otras empresas que no innovan y lo único que hacen es tratar de hacer lo que ya está hecho y siempre lo hacen tarde, por lo general cuando ya se construyó, se lanzó al mercado y se explotó ahi recién lo toman y lo fabrican, esas compañías también tienen sus días contados en especial una.