El Grupo PRISA compra el portal español de música Yes.fm

Iniciado por wolfbcn, 11 Octubre 2012, 02:34 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Según ha podido saber ADSLzone.net, PRISA acaba de cerrar la compra de los activos de Yes.fm, portal español dedicado a la música en streaming. La operación permite a la editorial seguir desarrollando el negocio de la música online para competir con rivales como Spotify.

El grupo editorial ha cerrado la compra del primer portal español que apostó por la música de pago en streaming. En sus mejores momentos, Yes.fm llegó a tener un millón de usuarios únicos al mes y de hecho compró Hispamp3.com, una de las principales páginas de música y tecnología en nuestro país.

Detalles de la operación

Según ha podido saber este portal, la compañía estuvo a punto de venderse en varias ocasiones. Inicialmente, Fnac fue una de las empresas que estuvo interesada en la adquisición y de hecho lanzaron un servicio de marca blanca que nunca llegó a funcionar. Otra de las empresas interesadas fue Prisa aunque la operación se quedó estancada ya que Telefónica estuvo a punto de lanzar en varias ocasiones un servicio de música similar y la vinculación de ambas compañías hacía imposible el cierre de la operación. A nivel económico no han trascendido números pero estimamos que la operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 300.000 euros.

Hasta 3,5 millones de euros de inversión

Fuentes consultadas relacionadas con la operación han confirmado que Yes.fm llegó a invertir hasta 3,5 millones de euros para poner en marcha su servicio. La compra de derechos de autor para emitir canciones en streaming supuso una importante apuesta que no llegó a cuajar debido al lanzamiento de Spotify y la cultura de los usuarios que no estaban acostumbrados a pagar. Según nos explican, "cada canción que se reproduce se paga como un microalquiler a las discograficas, y aparte a la SGAE, sociedad que gestiona los derechos de la mayoría de los músicos".



Apuesta online de PRISA

Con esta adquisición la editorial puede seguir desarrollando su negocio de música online en España, un país en el cual los usuarios están dispuestos a pagar siempre y cuando el precio sea razonable. Intuimos que también servirá de trampolín hacia el mercado latinoamericano donde Prisa cuenta con diferentes medios de comunicación.

La cara amarga

La noticia ha sido acogida con resignación en Twitter porque coincide con el ERE que ha llevado a cabo la compañía en esta misma semana y que afecta a la redacción de El País y Cinco Días.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9668-el-grupo-prisa-compra-el-portal-espanol-de-musica-yesfm.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.