El gobierno chino prohibirá los juegos que considere "hostiles"

Iniciado por wolfbcn, 14 Enero 2014, 01:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

l ministerio de cultura prepara un conjunto de normas que las empresas deberán cumplir tras autorizar la venta de consolas extranjeras en este país

Pocos días después de que el gobierno chino anunciara el final de la prohibición de venta de videoconsolas extranjeras en este país, el Ministerio de Cultura de la República Popular ha dejado claro que mantendrán un control sobre los juegos que consideren "hostiles".

El ministro de cultura chino, Cai Wu, ha dicho en una conferencia de prensa en Beijing que el gobierno está trabajando en un conjunto de normas para regular la publicación de videojuegos tras este nuevo escenario.

"Los juegos que sean hostiles con China, o no estén en conformidad con la visión del gobierno chino, no estarán permitidos", ha dicho Cai, tal como recoge Bloomberg.

Según el máximo responsable del área cultura del gobierno de Xi Jinping, el ministerio está preparando un conjunto normativo que en breve pondrá a disposición de los fabricantes de videoconsolas y desarrolladores de videojuegos.

"Queremos probar de abrir la ventana para que entre aire fresco, pero todavía necesitamos una pantalla que bloquee las moscas y los mosquitos", añade Cai.

La prohibición de vender consolas extranjeras en China fue impuesta por el gobierno en el año 2000 como medida para salvaguardar el desarrollo mental y físico de los jóvenes. Con el levantamiento de esta ley desde la semana pasada ya pueden comprarse de forma legal videoconsolas como Wii, Xbox o PlayStation en la nueva zona de libre comercio de Shanghai.

Pocas horas después del anunciarse la luz verde a la venta de consolas en dicho país, las acciones de la japonesa Nintendo subieron un 11% en el Tokyo Stock Exchange.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/nintendo/20140113/54399081945/gobierno-chino-prohibira-videojuegos-hostiles.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.