El buscador de Microsoft, Bing, adelanta por la derecha a Google en China

Iniciado por dimitrix, 10 Julio 2011, 15:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimitrix

Microsoft y el buscador chino Baidu han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio de búsqueda en inglés en China.

Con este acuerdo, Bing avanza en un mercado difícil como el chino y Baidu sigue con su estrategia de internacionalización.


La multinacional Microsoft y el buscador chino Baidu, líder en el mercado del país asiático, han alcanzado durante estos días un acuerdo para ofrecer a los internautas de China un servicio de búsqueda en inglés, informó la segunda de estas compañías en un comunicado esta semana.

Con este acuerdo, Microsoft Bing, el servicio de búsquedas de la empresa fundada por Bill Gates, busca afianzarse en un mercado de difícil entrada para las multinacionales del sector, mientras que Baidu, especializada hasta ahora en servicios en chino mandarín, avanza en su internacionalización, analizó la firma china.

El servicio se pondrá en marcha este año, y busca sobre todo atender las necesidades de profesionales y estudiantes de las grandes ciudades de China, que diariamente llevan a cabo en total unos 10 millones de búsquedas en inglés a través de Baidu, señaló su presidente adjunto Zhang Dongchen.

Baidu acapara un 83,6% de las búsquedas de China, y se benefició el año pasado de la salida de Google del mercado chino, basada en acusaciones de que cuentas de correo Gmail habían sido "hackeadas" desde el gigante asiático (antes de este incidente, Baidu tenía aproximadamente un 60% del mercado).

Google sigue usándose en el país asiático a través de otras versiones como la internacional o la hongkonesa, pero su cuota de uso entre los internautas chinos bajó del 35% de 2009 al 19 por ciento en 2010.

Bing, un desconocido en China
Por su parte Bing, el buscador de Microsoft, todavía es relativamente desconocido en China, y los usuarios chinos de éste representan sólo un 8,6% de los totales para la firma estadounidense.

Según analizó esta semana el diario China Daily, el pacto entre Microsoft y Baidu significa "un nuevo reto" para Google, al ser sellado por sus principales rivales en los mercados estadounidense y chino, respectivamente.

Fuente :http://www.20minutos.es/noticia/1104702/0/microsoft/buscador/china/




WHK

Todos saben que google tiene pesimas relaciones en china y que allá practicamente no hay google.

Con ese ambiente hasta yahoo hubiera podido superarlo.

Es como decir que juanito, la persona mas pobre de mi pais llegó a ser el más rico en etiopía  :¬¬ .

VanX

Cita de: WHK en 10 Julio 2011, 21:18 PM
Todos saben que google tiene pesimas relaciones en china y que allá practicamente no hay google.

Con ese ambiente hasta yahoo hubiera podido superarlo.

Es como decir que juanito, la persona mas pobre de mi pais llegó a ser el más rico en etiopía  :¬¬ .

Totalmente de acuerdo ;)

dimitrix

WHK puedes tener razón, no obstanet tu buscador no es el que triunfa, es el de Microsoft xDDD




Kase

Cita de: dimitrix en 10 Julio 2011, 21:48 PM
WHK puedes tener razón, no obstanet tu buscador no es el que triunfa, es el de Microsoft xDDD

ponerse vaselina ante el comunismo no es triunfo... xD

pero, pues...  que nice por microsoft =]