El 99,99% de las aplicaciones no serán rentables

Iniciado por wolfbcn, 14 Enero 2014, 01:54 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Menos del 0,01% de las aplicaciones para móviles serán consideradas un éxito económico por sus desarrolladores en el año 2018, según un informe de Gartner.

"El gran número de aplicaciones podría suponer que el móvil es el aparato que hará ricos a muchos", dice Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner. "Sin embargo, nuestro análisis muestra que la mayoría de las aplicaciones para móviles no están generando beneficios y que muchas de ellas no están diseñadas para ello, sino para construir imagen de marca o solo por diversión. Los diseñadores que no lo sepan ver pueden encontrarse con la sorpresa de que los beneficios no le llegan".

Dulaney califica el mercado de aplicaciones móviles como "hiperactivo", con más de 200 proveedores de desarrollo de plataformas y millones de desarrolladores de aplicaciones. Además, la abundancia de buenas aplicaciones gratuitas eleva las exigencias del consumidor para pagar por otras.

"Hay demasiadas aplicaciones que son gratuitas y que nunca generarán ingresos directamente. Gartner prevé que para 2017, el 94,5% de las descargas serán gratuitas", señala Dulaney. "Entre las de pago, el 90% son descargadas menos de 500 veces al día y hace menos de 1.250 dólares al día. Esto va a ir a peor en el futuro, cuando habrá más competencia, especialmente en los mercados de éxito".

La pasada semana, Apple informó que el pasado año ingresó 10.000 millones de dólares por la descarga de aplicaciones, de los que el 70% van a parar a los desarrolladores. Aunque Google Play tiene más descargas y aplicaciones que AppStore, se considera que los ingresos de la tienda de Apple son 2,5 veces mayores que los de la tienda de Google.

Los juegos son las aplicaciones más descargadas y la que que más ingresos consiguen, pese a ser gratuitos. Candy Crash y Puzzle and dragons son los líderes mundiales por ingresos en 2013.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/13/actualidad/1389604627_796660.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.