El 23% de los consumidores españoles confía menos en las empresas sin página web

Iniciado por wolfbcn, 22 Octubre 2019, 00:49 AM

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wolfbcn

Pese a ello, son minoría las pequeñas empresas que tienen presencia online con su propio sitio.

En España, son muchos los pequeños negocios, aquellos que representan la mayor parte del tejido empresarial, que no tienen página web, lo que limita su reconocimiento por parte de los consumidores.

De acuerdo con el informe ¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019 de GoDaddy, que ha encuestado a un millar de consumidores, autónomos y pequeñas empresas españolas, solamente un 48 % de las empresas tiene web.

Y eso que el 98 % de los consumidores dice que es importante que los negocios tengan presencia digital. En este sentido, las empresas no estarían cumpliendo con las expectativas de sus potenciales clientes.

Entre las razones que mantienen a las empresas de pequeño tamaño alejadas de internet están la falta de conocimientos tecnológicos y de dinero. Cerca de un tercio calcula el coste de crear una página web en los 1 000 euros.

Al no lanzarse, se arriesgan a perder cliente. Y es que un 23 % de los consumidores dice confiar menos en compañías sin web.

Además, un 63 % compra por internet. Y el 69 % confiesa que compra online aunque la tienda esté cerca. Sobre todo, valoran las páginas sobre viajes, de bancos y de venta de entradas, que son sectores que "han experimentado una demanda digital más fuerte y temprana, lo que les ha hecho adaptarse a las necesidades de los consumidores más rápidamente que otros", en palabras de Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del sur de Europa.

Por otro lado, un 79 % de los usuarios no se haría con un producto o servicio si viese en internet malas críticas sobre él.

Otras cuestiones que tiran para atrás a los clientes son la variación de precios entre el comercio físico y el online, la presencia de fotos que no casan con el producto y las dificultades en el proceso de pago.

https://www.silicon.es/el-23-de-los-consumidores-espanoles-confia-menos-en-las-empresas-sin-pagina-web-2406433
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Qué gracioso...

Ahora resulta que tener o no tener página web es un "medidor de confianza".

Es como querer medir el nivel de 'fidelidad amororsa' de una persona, por el hecho de tener en casa un objeto con forma de corazón...

Pequeñas empresas que dirigen sus ventas a la localidad donde reside el negocio, no consideran oportuno tener una presencia en la web, porque venden iíntegramente su producto y no ven posible ampliar el negocio, por que no lo es... caso por ejemplo de una artesano zapatero, que es un negocio familiar donde trabajan varios miembros d ela familia... alguien enviaría sus zapatos a 600 km. para que un artesano se los areglara, se los devolviera y el precio de envió devolución y coste de reparación fuera sensato?. Seguro que no costaría menos adquirir un par de zapatos nuevos???. Pués igual hay chorrocientos tipos de negocios que no tienen ni precisan presencia en la web........ infiinidad de talleres mecánicos, todos los bares, todas las peluquerías, etc... son solo negocios locales, salvo que al margen se dediquen a la 'reventa' de los productos, pero ahí la competencia estára ganada por parte del propio fabricante, que siempre podrá competir contra los propios mayoristas y estos con los minoristas que pretendan asumir negocio mayorista con precios de minorista. Como dice el dicho: "zapatero a tus zapatos".

La web está ahí para quien la necesite, pero ahora parece que la cosa es al revés, 'los negocos están aquí para tener una web, sí o sí' (aunque no la necesiten para nada). Es curioso ver como el sentido común es mutado contínuamente por la estupidez de unos pocos...