Ejecutar juegos de Android con aceleración hardware OpenGL en Linux

Iniciado por wolfbcn, 29 Noviembre 2012, 21:52 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Gracias al proyecto AndroVM podemos ejecutar aplicaciones y juegos Android a través de una máquina virtual. Algo que sin duda es algo interesante si podemos aprovechar la aceleración por hardware.

Es por ello que nuestro compañero Rubén Velasco, se ha puesto manos a la obra y ha realizado un completo tutorial sobre como podéis sacarle el máximo partido a estos recursos en vuestros ordenadores, utilizando AndroVM y VirtualBox.

Características de AndroVM:

•Soporte para Google Play así como para demás software de google.
•Soporte de red mediante el sistema físico.
•Soporte para almacenamiento en tarjetas microSD.
•Versión basada en Jelly Bean.
•Sudo, Busybox, etc.

La última versión de AndroVM trae consigo soporte completo para aceleración por hardware en OpenGL. Por defecto utilizará el driver genérico de VirtualBox, lo cual nos permitirá utilizar completamente el sistema, salvo las opciones que requieran aceleración gráfica, por ejemplo, juegos. Pero veremos que esto último no es un problema difícil de solventar.

Podéis acceder al tutorial desde este enlace :http://linuxzone.es/ejecutar-juegos-de-android-con-aceleracion-hardware-opengl-en-linux/

FUENTE :http://linuxzone.es/2012/11/29/ejecutar-juegos-de-android-con-aceleracion-hardware-opengl-en-linux/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.