EEUU: El mercado de la venta de armas encuentra en Instagram una nueva forma...

Iniciado por wolfbcn, 24 Octubre 2013, 21:20 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El mercado de la venta de armas encontró en Estados Unidos una nueva forma de funcionar: la red social de fotografías Instagram.

La popular aplicación para subir fotos, que fue adquirida por Facebook el año pasado por un billón de dólares, se convirtió en el sitio donde los amantes de las armas compran y venden, superando a los sitios de internet de distribuidores profesionales, informó el sitio The Daily Beast.

Instagram, al no ser un sitio comercial on line, no tiene una política de prohibición de venta de armas.

Los usuarios de la aplicación de fotos pueden encontrar fácilmente "una Colt antigua", una "MK12", o un "Rifle 22LR", simplemente con escribir: #rifle, #ar15, o #forsalegun.

En la sección de comentarios de Instagram, se pueden hallar discusiones acerca de las características de las armas y los valores.

Una vez que comprador y vendedor se ponen de acuerdo, pasan de los comentarios públicos a los privados, vía e-mail o telefónica.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos no tiene autoridad sobre la venta de armas entre "partes privadas", y además cada Estado tiene reglas diferentes en lo que se refiere al comercio de las armas de fuego.

"No hay ley federal que prohiba la venta de armas a través de Internet", dijo un portavoz anónimo del Departamento de Justicia a The Daily Beast.

"Cada vez que hago una venta, me fijo en las leyes actuales (de ese Estado)", dijo Mike, un autodefinido coleccionista de armas, quien vendió varios modelos a través de Instagram. "Simplemente entro en Google".

La venta de armas, así como la libre portación -cuya regulación varía de un Estado al otro- está en el centro de la discusión social desde hace meses, a raíz de ataques armados que se registran casi diariamente en Estados Unidos.

Uno de los ataques más recordados fue el cometido en diciembre pasado por un joven de 20 años, que ingresó en una escuela de Connecticut y mató a 20 niños y seis adultos, antes de suicidarse.

http://www.iblnews.com/story/80133
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.