Dropbox está caído en todo el mundo (Error 500)

Iniciado por wolfbcn, 30 Agosto 2015, 23:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está experimentando problemas técnicos en todo el mundo. Como ya ha ocurrido otras dos veces más a lo largo del mes de agosto, los usuarios están encontrando el error 500 cuando tratan de acceder a su espacio de almacenamiento en el reconocido servicio. Aunque la página web está accesible, y todo parece funcionar correctamente... Dropbox tiene problemas técnicos.

Como adelantábamos, esta es la tercera ocasión en que Dropbox deja de funcionar con normalidad a lo largo del mes de agosto. No, no es porque sus técnicos se hayan ido de vacaciones, que quizá también haya podido coincidir... sino por problemas técnicos en la plataforma. Y al contrario que algunos de sus homólogos cuando han tenido problemas similares, en Dropbox han reconocido el problema y lo que encontramos es, además del ya mencionado error 500 y una pantalla de notificación, un mensaje de la compañía informando de lo ocurrido, así como pidiendo paciencia a los usuarios dado que están trabajando en ello.

Por el momento se desconoce cuál es la índole del problema, el origen y todos los detalles al respecto. Ahora bien, según han informado directamente desde Dropbox, los archivos de los usuarios no corren riesgo alguno, a pesar de los problemas que está experimentando ahora mismo la plataforma de almacenamiento en la nube. No obstante, sí es cierto que no están accesibles de forma temporal, lo que no deja de suponer un importante contratiempo para los usuarios. Más aún cuando existen modalidades de pago, además del almacenamiento gratuito.

¿Hasta cuándo durarán los problemas en Dropbox?

Aunque en la página web del servicio de almacenamiento en la nube encontramos el mensaje de alerta con la explicación de los problemas técnicos, vía redes sociales no han informado, ni a través del blog oficial. Por lo tanto, por el momento no podemos saber hasta cuándo habrá problemas en la plataforma Dropbox y, evidentemente, cuándo podremos volver a acceder a todos nuestros archivos. En cualquier caso, si confiamos en Dropbox debería tranquilizarnos el mensaje que han dejado: "No te preocupes, tus archivos están seguros y los empleados de Dropbox recibieron el aviso". Según esta explicación, por lo tanto, aunque inaccesibles, los archivos están a buen seguro.

Mientras tanto, Dropbox acumula un tercer problema grave a lo largo de sólo un mes, mientras sus homólogos como Google Drive han estado presionando durante los últimos meses por robar cuota de mercado a esta plataforma.

http://www.adslzone.net/2015/08/30/dropbox-esta-caido-en-todo-el-mundo-error-500/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.