DNIe 3.0 ¿Por qué es tan difícil?

Iniciado por wolfbcn, 25 Mayo 2018, 14:40 PM

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wolfbcn

Tenía un certificado de usuario tipo C2A expedido por la FNMT que el pasado mes de septiembre caducó. El año pasado (2016) tuve que renovar mi DNI y al hacerlo me dieron uno de los nuevos DNIe 3.0, así que me dije "me compro un lector de DNIe y me ahorro problemas".

¡Qué equivocado estaba! Hoy he tratado de usar por primera vez mi DNIe para hacer una consulta en la web del Catastro... ¡Y no ha habido manera!

LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9796.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

#1
Pués para ser de internautas.org, parece un poco ceporro...
En la misma página que señala de la policía, está un enlace de descarga
CitarTanto el CSP como el PKCS#11 específico para el DNI 3.0 podrán obtenerse en la dirección Area de descarga
En dicha página se despliega el S.O. correspondiente (para el tipo el de win7 64bits), y ya habla del "Smart Card Mini-Driver", ofrece más detalles y al final acaba con:
Citar
El certificado con la clave pública para la verificación se puede obtener del enlace Autoridades de certificación de la Oficina Técnica (certificado de Firma de Código) http://www.dnielectronico.es/seccion_integradores/certs.html
Yendo de nuevo a dicho enlace, allí aparecen los certificados que uno pueda requerir:
- Autoridad de Certificación
- Autoridad de Validación del DNIe
- Certificados de Firma de Código

Aunque tengo el DNI 3.0, todavía no he tenido ocasión de usarlo... (será porque me gusta pasear e ir directamente a Hacienda cuando corresponde)... pero en fin, yo no he tardado ni 5 minutos en tener claro, todo lo necesario y donde encontrarlo, con la info que se ofrece en la página del DNI de la web de la policía, dependiente del ministerio del interior (https://www.dnielectronico.es)



En lo que estoy completamente de acuerdo, es el innecesario tecnicismo, o al menos replicar la página  una con tecnicismos, y otra sin ellos... Creo que un tipo que tenga una pastelería y tenga que hacer determinadas gestiones podría hacerlas desde casa, sin necesidad de tener que contratar a nadie para que lo haga por él, si se dejan en paz de tecnicismos innecesarios... 60 millones expedidos... ahora que digan cuántos son usados regularmente... ese es el dato importante ...porque por expedir, se expiden cuando caducan a los 5 años... es un dato sin importancia, es lo mismo que decir que en España están censados 60 millones entre personas físicas y personas jurídicas.