Detenidos por acosar a una presentadora de TVE en redes sociales

Iniciado por wolfbcn, 30 Abril 2015, 22:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Mucha gente cree que lo que hace en las redes sociales está al margen de la Ley, sin darse cuenta que el acoso es un delito tanto fuera como dentro de Internet. Dos detenidos llegaron a crear hasta 30 perfiles en diferentes redes sociales para enviar mensajes amenazantes a la presentadora de informativos de TVE Lara Siscar.

El supuesto anonimato que nos confieren las redes sociales se queda en eso, en supuesto y la impunidad que muchos sienten cuando se esconden tras una pantalla puede llevarles a pasarse de la raya con facilidad. Eso es lo que ha ocurrido con dos detenidos por la Policía Nacional después de acosar por Internet a una presentadora de televisión. Con hasta 30 perfiles falsos diferentes le enviaban mensajes "amenazadores, vejatorios y denigrantes". Incluso, uno de los detenidos ante la negativa de la presentadora de mantener un encuentro personal, la abordó en dos ocasiones en la calle.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/04/30/acoso-presentadora-twitter/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

--<<<@u6u$t0>>>--

Desde cuando una cuenta en una red social identifica una sola persona? desde cuando una conexion a internet identifica una sola persona? desde cuando una PC identifica a una sola persona? si alguien programa un virus para que envie mensajes amenazantes con cuentas ajenas el delito lo cometio el dueño de la cuenta?
Tengo que saber mas sobre Informatica...

                                             ---<<<‹|[@u6u$t0]|›>>>---

AugustoM Augus1990 @u6u$t0

engel lex

efectivamente no debe ser evidencia más que cirscunstancial... pero
CitarIncluso, uno de los detenidos ante la negativa de la presentadora de mantener un encuentro personal, la abordó en dos ocasiones en la calle.

y también recuerda que la pc presenta evidencia forense que puede llevar a un individuo único... (ya que en general se puede hacer la misma afirmación inicial sobre una pistola)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.