Desmantelada una banda de robo de móviles a turistas que podría haber estafado..

Iniciado por wolfbcn, 10 Julio 2015, 18:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Una banda de criminales que se dedicaba a robar teléfonos móviles a turistas para llamar a líneas premium y venderlos posteriormente en mercados de segunda mano ha sido desmantelada por la Policía Nacional al detener a nueve personas en Barcelona acusadas de este delito. El botín recaudado por estos ladrones podría ascender a los 50 millones de euros y con la llegada del verano se han evitado muchos más robos.

Un nuevo golpe al robo de móviles ha sido asestado por la Policía Nacional que hoy ha informado acerca del éxito de la operación en la que se han detenido a 9 miembros de una banda organizada de ladrones que sustraían el teléfono móvil a los turistas que se descuidaban o caían en su engaño. Además con los móviles robados se llamaban a líneas de pago que estaban siendo controladas por los delincuentes, por lo que se producía un perjuicio económico a las víctimas mucho mayor.

Según han informado las autoridades, el total de víctimas de robos perpetrados por esta banda podría alcanzar las 3.000 y el dinero recaudado oscilaría entre unos 2 millones de euros conseguidos a través de la venta de móviles, y hasta la friolera de 50 millones estafados en total incluyendo los servicios de llamadas Premium, según ha denunciado una importante empresa de telecomunicaciones que habría denunciado a esta red criminal.

La red de robo de móviles tenía su origen en Pakistán

Para la venta de los móviles, los ladrones modificaban el código IMEI con el objetivo de revenderlos más fácilmente fuera de España en el mercado de segunda mano a países como Pakistán o Marruecos. Esta banda tenía de hecho su origen en Pakistán y para la detención de sus miembros se ha contado con la ayuda de la Interpol.

En la operación se han incautado 83 teléfonos móviles, 6 portátiles, 18 unidades de memoria, 16 tarjetas de crédito, 81 tarjetas SIM y 6.200 euros en efectivo.  Se han detenido a cinco personas en Badalona, tres más en Barcelona y una última en Santa Coloma de Gramanet y los agentes han manifestado que gracias a la denuncia de una empresa de telecomunicaciones internacional en el año 2013 se pudo iniciar la investigación que ha desembocado en la desarticulación de esta red de robo de móviles.

El robo de móviles se acentúa en verano ya que solemos visitar sitios que no conocemos y podemos tener algún despiste ocasional si estamos de vacaciones. Por ello es conveniente tener siempre a buen recaudo nuestro smartphone y en el caso de perderlo o que nos lo roben debemos actuar rápidamente bloqueándolo, informando a la operadora o comunicándolo a las autoridades.

http://www.adslzone.net/2015/07/10/desmantelada-una-banda-de-robo-de-moviles-a-turistas-que-podria-haber-estafado-50-millones/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.