De cuando las universidades eran nidos de 'hackers'

Iniciado por wolfbcn, 26 Julio 2014, 13:24 PM

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wolfbcn

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en que no todo el mundo quería que Internet fuese un lugar seguro. La red nació abierta, sin contraseñas, sin cortafuegos, con ordenadores compartidos por diversos usuarios que tenían acceso franco a los ficheros del resto. Internet pertenecía al mundo de los investigadores, no de los ladrones. ¿Por qué ponerle puertas? Esta forma de pensar se hizo fuerte en universidades de todo el mundo cuyos inseguros sistemas, por filosofía o por desidia, fueron en el siglo XX campo de juego de la comunidad 'hacker'.

Buena parte de los hoy expertos en seguridad informática aprendieron su arte asaltando los ordenadores de universidades de aquí y de fuera, en los años 80 y 90. No había fronteras en cuanto a la inseguridad de los sistemas informáticos de la mayoría de estas instituciones. El primer grupo de hackers españoles, Glaucoma, entra ilegalmente por primera vez a RedIRIS desde ordenadores que han 'hackeado' en la Universidad de Zaragoza. Los 'hackers' que vendrán después mantendrán intacta esta tradición de pulular como Pedro por su casa por las redes universitarias.

LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/26/53d0a0af22601d93128b456c.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

crazykenny

Hombre, resulta interesante este articulo en cuanto a, bueno, ver un "enfoque" (o como querais definirlo) sobre este tema en los años '90.
Por otra parte, bueno, este articulo me ha recordado a algo que vi sobre el tema de videojuegos pirateados en el mercat de sant antoni (un tipo de "mercadillo" que esta los domingos en plan conseguir cosas antiguas y de segunda mano) y grupos de hackers/crackers que se dedicaban a saltarse los sistemas anticopy de videojuegos durante la decada de los '80 en España.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
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