Datos personales. Quiero mi contrato verbal, ¿cómo lo consigo?

Iniciado por wolfbcn, 18 Octubre 2015, 13:39 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación, según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, de remitirte el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de tu contrato verbal, que ya estaba regulado antes de entrar en vigor la ley vigente en las circulares 1/2004  ( apartado 4.d) y 1/2009 (apartado 4.c ) sobre preselección y portabilidad, respectivamente.

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberían mandarte las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3).

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/9016.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

dimitrix

Una vez por una estafa de una tienda de Orange, a mi padre le dieron de alta en Wanadoo. Intentando dar de baja por teléfono ya que dijeron que mi padre lo había dado de alta por teléfono, les dije: "Ok, no pasa nada, esto es simple, este es mi email, o me mandan en 3 horas la grabación como recoge la ley o en 3 horas y 1 minuto interpongo una demanda por estafa y por vulnerar la LOPD".

A los 10 minutos me llamaron y me dijeron "ohh señor, fue todo un error, ya no está en nuestra base de datos".

Es decir, probarlo, funciona.