Crean una web de noticias para la población de raza negra

Iniciado por wolfbcn, 24 Enero 2011, 17:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El imparable Huffington Post ha logrado obtener beneficios en 2010. Y las predicciones para el 2011 no pueden ser mejores. Los responsables económicos del medio piensan que doblarán ganancias en este año. Posiblemente, entre las razones de su éxito pueda encontrarse la estrategia de diversificación que ha llevado a la publicación de hasta 26 sitios verticales junto al medio principal, que a modo de secciones se especializan en temas concretos o áreas geográficas determinadas.


No es una decisión casual esa distribución vertical, con sitios independientes para cada sección. Los lectores más atraídos por un tema concreto o la información local de su ciudad tienen así un espacio donde sólo se recogen las noticias que les interesan, sin que se entremezclen con informaciones sobre otros temas. Y los anunciantes obtienen la ventaja de saber con mayor certeza a qué público objetivo se dirigen, pues las características comunes de éste quedan más delimitadas.

Por otra parte, resulta más fácil crear comunidades de usuarios alrededor de cada uno de esos sitios especializados. Algo que en el entorno de los medios digitales se antoja ya imprescindible. Arianna Huffington lo reconocía ya en septiembre de 2009, según informaba The New York Observer:

El plan para el sitio fue siempre cubrir todas las áreas de interés y hacerlo con una comunidad muy comprometida. Es una progresión inevitable.

Ahora, dentro de esa progresión que va añadiendo sitios al Huffington Post, está programado el lanzamiento de "HuffPost GlobalBlack", que se dirigirá a los lectores de raza negra presentando "las noticias, la política, la cultura, la opinión y los videos a través de la visión de la experiencia negra", según un comunicado del medio.

El sitio entraría en funcionamiento en marzo, y se está desarrollando en asociación con Sheila Johnson, cofundadora de Black Entertainment Television y escritora en el HuffPost. Otra colaboradora del medio, Nora Ephron, fue también asociada para la creación del último vertical, HuffPost Divorce, un sitio dedicado al tema del divorcio lanzado el pasado noviembre.

Junto a este curioso sitio -por su temática-, los precursores HuffPost Politics y HuffPost Sports y el resto de verticales temáticos o los sitios dedicados a la información local en algunas destacadas ciudades estadounidenses, HuffPost GlobalBlack viene a inaugurar un nuevo segmento en la información especializada del HuffPost, el dedicado a las comunidades étnicas. De hecho, ya está también en proyecto un próximo vertical dirigido a la población
Así se describe HuffPost GlobalBlack en el comunicado que anuncia su lanzamiento:


HuffPost GlobalBlack se centrará en los acontecimientos actuales y las tendencias culturales desde una perspectiva negra en todo el mundo -desde la política y la economía a la música y el deporte- y contará con contenidos que van desde la información dinámica al periodismo de investigación. La sección incluirá noticias, opiniones, entrevistas exclusivas, contenidos originales y seleccionados cultural y temáticamente relevantes, y un blog colectivo con los principales pensadores, periodistas, personalidades y provocadores.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/crean-una-web-de-noticias-para-la-poblacion-de-raza-negra

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.