Consiguen hackear coches autónomos engañando al GPS

Iniciado por wolfbcn, 18 Julio 2018, 21:15 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Tenía que acabar pasando. A pesar de que los coches tienen niveles cada vez mayores de autonomía, el hecho de que en el futuro vayan a realizar acciones basadas en la información que llega a través de Internet hace que sean susceptibles de ser hackeados. Eso es lo que han conseguido con una Raspberry Pi y un HackRF One.

Los coches autónomos deberán reforzar su seguridad

En total, han demostrado que con 225 dólares se puede modificar el destino al que viaja un coche autónomo, o hacerle que se meta por una dirección prohibida. El equipamiento necesario es una Raspberry Pi, un HackRF One, una antena y un cargador de móviles. Esta mescolanza de dispositivos se coloca debajo o dentro del coche que se quiere hackear para modificar las señales GPS que llegan al coche y engañarle. También es posible ubicarlo por encima con un drone (algo difícil de esconder) o con un coche que vaya siguiéndolo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/07/18/hackear-coches-autonomos-spoofing-gps/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

buite

Rezo para que no desapapezcan los conductores, ni los pilotos, ni los capitanes de barco ....
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

engel lex

esto es algo hace tiempo ya discutido, pero ya hay sistemas ante eso, es relativamente simple, se aísla para que no capture señales que no vienen desde el cielo y se acompaña con un sistema de "logica de desplazamiento" es decir "Si me muevo en linea recta + la brujula no ha cambiado entonces es dudoso que haya girado"
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.