Comunicado oficial de Canonical: los 32-bit se quedan en Ubuntu

Iniciado por wolfbcn, 25 Junio 2019, 13:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Se acabó el culebrón: Canonical cede a la presión de la comunidad y se compromete a mantener la arquitectura de 32-bit al menos hasta el lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS el próximo año, según informan en un comunicado publicado ahora mismo en el blog de Ubuntu.

Hace un rato que os contábamos la historia, aunque lo cierto es que la historia viene de lejos: los 32-bit están en desuso y la mayoría de distribuciones GNU/Linux se están moviendo de acuerdo a tal realidad. Los desarrolladores de Ubuntu, sin embargo, tenían la intención de ir un paso más allá, eliminando todo el soporte de los repositorios.

Pero las reacciones a la propuesta han sido tales que no solo se han desdicho de puertas adentro, sino que la compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que aclara su posición al respecto de un tema que parecía parcheado..., pero no: no se congelará la arquitectura como se había dicho; se mantendrá como hasta ahora, con excepciones.

Traducimos a continuación parte del mensaje:

LEER MAS: https://www.muylinux.com/2019/06/24/comunicado-oficial-canonical-32-bit-ubuntu/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Eliminar repositiorios, podría suponer que quienes tengan un viejo equipo de 32 bits, se quedarían sin poder usarlo con las versiones aptas para tales equipos...

Entiendo la innovación constante, pero no la destrucción de la tecnología previa. Poned la música que querais, pero que cada uno baile al son de la música que más le gusta.

simorg

Al hilo de esta noticia siempre he dicho que la decisión de los creadores de Wifislax de pasarlo todo exclusivamente a 64 bits no estaba acertada, se han perdido por el camino un buen numero de aplicaciones muy útiles que estaban en 32 bits y que yá no aparecen en las versiones actuales de Wifislax.

Ir " a la última" a veces no es lo más eficaz.



Saludos.