Chromebook: el portátil de saldo de Google empieza a asustar a la competencia...

Iniciado por wolfbcn, 1 Enero 2014, 02:57 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

¿Cómo es esto? ¿Un portátil sin disco duro? ¿Y a precio de risa? Pues sí. La idea la tuvo Google y fue presentada oficialmente en mayo de 2011. Los proyectos remotos de la firma de Brin y Page se miran siempre de reojo, a mitad de camino entre "mira estos" o abierta indiferencia. Es natural. En una empresa que dedica el 20% del tiempo de sus empleados a la libre inspiración de sus mentes creativas rodeados de juguetes, canchas de tenis y barra libre de comida, es normal que nos sorprendan con ideas peregrinas.

Por otro lado, si hay algo que caracteriza a Google además de fomentar obsesivamente el desarrollo de nuevas ideas es su facilidad para acabar con ellas de un plumazo y sin mayores explicaciones. O el proyecto cuadra o se va a la papelera sin derramar lágrimas.

Pues bien, el ordenador sin disco duro nos sonó a coche sin volante, pero aún así vio la luz dando nombre a una nueva generación de portátiles: los Chromebook. Los primeros modelos pagaron el precio de los pioneros: toscos, poco funcionales y con la dependencia a la conexión permanente a internet, fueron blanco fácil de las críticas que cayeron a cuchillo. En aquel entonces, nadie dio importancia a esta alocada idea de los californianos. Pero pregunten hoy por el asunto.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-31/chromebook-el-portatil-de-saldo-de-google-empieza-a-asustar-a-la-competencia_71439/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Zomkar

No comprendo porqué Google "cae" tan bien en algunos círculos.

Google está aqui para hacer dinero, como todas.

No es la primera que ha hecho PC's low-cost, ni será la última.

Parece que nadie se acuerde de las primeras netbook con memorias SSD de 8 GB y procesadores que no eran intel..
Si vas a por ellos te llamarán violento.
Si explotas a cientos te verán como un ejemplo.