China aumenta la presión contra los rumores en la red

Iniciado por wolfbcn, 30 Agosto 2011, 03:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

China ha advertido a los usuarios de Weibo, la red de 'microblogging' más popular del país asiático, que si emiten "falsos rumores" sus cuentas serán cerradas.

Ha sido la empresa propietaria de Weibo, Sina Corporation, la encargada de enviar estos avisos a sus 200 millones de usuarios, una medida que ha generado una gran polémica. La comunidad de blogueros la ha calificado de "vergonzosa, indignante e inaceptable" y han asegurado, a través del propio microblog, que no dejarán de "denunciar las injusticias".

La decisión de cerrar aquellas cuentas que, según Sina Corporation, den información falsa, no viene de la propia compañía sino que, según se denuncia en diversos foros, forma parte de una campaña gubernamental para controlar los contenidos de Internet por miedo a un contagio de la llamada 'Primavera árabe'.

Control gubernamental
Los dos casos que han recibido los usuarios de Weibo como ejemplos de motivos de cierre de una cuenta afectan a las autoridades y han sido tildadas de falacias por la compañía.

El primero es el caso de un asesinato de una joven de 19 años en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en el cual se acusaba de forma velada a las autoridades locales. Al autor de dicha información le fue privado el acceso a su cuenta y borrado el post.

En el segundo caso, una denuncia de reventa de bolsas de sangre procedentes de la Cruz Roja en distintos hospitales de Pekín terminó con el mismo resultado. Cierre de la cuenta, eliminación del post y advertencia a los demás usuarios.

El secretario del Partido Comunista para Pekín, Liu Qi, quien visitó la sede de Sina el pasado lunes, declaró que las empresas de internet "tienen el deber impedir la difusión de información falsa y perjudicial".

Este suceso supone un nuevo caso de limitación a la libertad de expresión por parte del gobierno chino, un país en el que están censurados los sitios más populares de la red, como Facebook, YouTube o el propio Twitter.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/29/navegante/1314604769.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.