bq Aquaris, el smartphone español de bajo coste

Iniciado por wolfbcn, 13 Febrero 2013, 17:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

 Publicado el 13 de febrero de 2013 por Antonio Rentero   

La empresa española bq comenzó vendiendo lectores de libros electrónicos sencillos y económicos, lleva un tiempo ofreciendo una completa gama de tablets y ahora por fin lanza su primer smartphone.

Tiene casi todas las características técnicas habituales en un smartphone actual pero a su asequible precio suma una esencial diferencia con la práctica totalidad de los que puedes comprar actualmente: este móvil es español.

No está fabricado aquí sino en China (si vamos a eso los iPhone también) pero la empresa que se ha lanzado a encargarlo bajo sus premisas concretas y a distribuirlo es la española bq, vieja conocida de todos los que en los últimos años hayan buscado un lector de libros electrónicos asequible y en los últimos tiempos se hayan sorprendido por la interesante relación prestaciones-precio de la amplia gama de tablets que vienen etiquetados con dicha marca.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/02/20130213-121557.jpg

El smartphone español de bq se llama Aquaris y entre sus especificaciones encontramos una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles y densidad 240 ppp. El procesador es un Dual Core Cortex A9 1Ghz, 1Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Funciona con Android y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Las dos características más interesantes pueden ser por un lado su precio del terminal libre de 179€ y por otro la presencia de una ranura que permite utilizar dos tarjetas SIM a la vez, la conocida prestación Dual SIM, poco habitual pero que cuenta con numerosos adeptos.

El bq Aquaris llegará a las tiendas en el mes de marzo.

vINQulo

EuropaPress

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/02/13/bq-aquaris-el-smartphone-espanol-de-bajo-coste.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.