Bloomfits regala valores (humanos)

Iniciado por wolfbcn, 4 Noviembre 2013, 03:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

"Regalo guía de Berlín", "necesito bici para fin de semana", "¿alguien puede recogerme a la niña del cole?". Mensajes como estos pueden encontrarse en Bloomfits, una aplicación para smartphones donde las cosas, las habilidades y los servicios se regalan porque sí.

En tiempos del reciclaje, de la segunda mano, de los trueques y los minicréditos, Bloomfist va más allá: el regalo desinteresado.

"Yo tengo algo y me sobra porque no lo utilizo, pues lo pongo a disposición de mi círculo de amistades", cuenta Pep Sánchez, un fan de esta aplicación de la generosidad hasta el punto de invertir en este modelo de negocio basado en el antinegocio. "La diferencia con otros servicios es que no se espera nada a cambio. Ese es el secreto". Pep ha ofrecido decenas de objetos, entre ellos el calientabiberones y las sillitas de su niña, que nunca volverá a usar; pero hay otra clase de servicios. "Me iba de vacaciones a Islandia y me daba rabia gastarme un dineral en ropa de abrigo para unos días. Puse el mensaje en Bloomfits y un buen amigo me la prestó".

Esta idea temeraria de Bloomfits (en inglés y español) ha salido de la mente de Santi Costa (Bonmatí - Girona, 1975). Él ha hecho el camino inverso de lo que está ambién de moda: tras diez años en Silicon Valley ha vuelto a su tierra, Girona, donde ha creado una empresa que bsuca, principalmente, el beneficio humanos; del resto ya se verá. "Estamos funcionando con el cerebro y el corazón; yo busco la satisfacción del alma", explica Costa. "El sistema nos ha inculcado la necesidad de comprar y comprar. El fin de semana vamos a los centros comerciales a consumir porque nuestro cuerpo lo necesita para sentirse bien. Es como inyectarse en vena el consumismo, por que de lo contrario tenemos mono. Pero abusamos y como sucede con los antibióticos, al final pierden su efecto. Vivimos de fuera hacia dentro y con esta aplicación quiero fomentar la vida interior para conseguir la satisfacción externa".

LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/30/actualidad/1383133075_057925.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.