¿Billetes AVE a 25 euros? Olvídate, la web de Renfe es un caos

Iniciado por wolfbcn, 25 Abril 2017, 13:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La web de Renfe ha sido un caos absoluto desde el inicio de la promoción de billetes AVE a 25 euros, una oferta especial con motivo del 25 aniversario de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a España.

La promoción ha comenzado este 25 de abril desde las 00,00 horas en la web de Renfe y se repetirá cada día 25 de todos los meses de 2017 hasta completar 250.000 plazas. Adicionalmente, se pondrán a la venta otras 50.000 plazas, aunque todavía esta por determinar el mes de su comercialización.

Billetes de AVE a 25 euros era un caramelo que los usuarios no han querido dejar pasar. El problema es que la web de Renfe no ha estado a la altura de la promoción ni de la publicidad que se ha hecho de ella, porque ha sido un auténtico caos desde el principio.

Consumidores en Acción (FACUA), ha denunciado el desastre de los servicios de Internet de la empresa estatal ferroviaria. La asociación ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por el precio de la oferta y en ninguna ha podido finalizar el proceso de adquisición de los billetes por los 25 euros. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra.

El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid, donde los 25 euros se multiplicaron por siete hasta alcanzar los 175 euros. En buena parte de los casos, tras ver cómo los precios se habían incrementado al seleccionar la oferta, FACUA ha comprobado que la web de Renfe continuaba ofreciendo plazas por 25 euros en el mismo trayecto.

Los errores han sido constantes desde el principio. "El precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra". "Perdonen las molestias. Inténtelo más tarde". "En caso de duda, te invitamos a que contactes con nosotros en el 902 320 320". "Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse en el siguiente enlace". Etc, etc.

Finalmente, la web de Renfe ha llegado a colapsar indicando que su plataforma de venta era un "servicio temporalmente no disponible". Tampoco se están atendiendo las numerosas quejas y por lo leído en el canal de Renfe en Twitter, muy pocos usuarios han logrado comprar estos billetes de AVE a 25 euros.

Buen precio, pero con un servicio que tendrá que mejorar y mucho para que en las siguientes promociones no haya usuarios que tenga que tuitear, "@Renfe: Cómo trolear a toda España la "madrugá" de un Martes". O "Alta velocidad española menos en la web de Renfe".

http://www.muycomputer.com/2017/04/25/web-de-renfe/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.