Aviate, el 'launcher' de Yahoo!, ya está disponible en GooglePlay sin ....

Iniciado por wolfbcn, 25 Junio 2014, 01:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

No es que el 'launcher' ("capa" que sustituye a la interfaz predeterminada del sistema operativo) Aviate sea completamente nuevo o que no estuviera disponible ya en Google Play. Sin embargo, esta prometedora apuesta de Yahoo! por fin está disponible para todos -sin necesidad de invitación- desde hoy martes 24 de junio.

http://www.youtube.com/watch?v=CjhbV-UHjy4&feature=player_embedded

Yahoo! compró el 'launcher' Aviate el pasado mes de enero, como parte de la estrategia de Marisa Mayer de adquirir prometedores servicios que refuercen su estrategia online. Otras apuestas aún más sonadas han sido Tumblr o Flickr.

Ahora, se trata de hacerse fuerte en la mismísima pantalla de inicio de los 'smartphones', un lugar donde fracasó Facebook con Home y donde domina con puño de hierro Google gracias a Android y a Google Now. Por supuesto, Aviate está disponible únicamente -y por ahora solo en inglés- para Android, ya que Apple o Windows no dejan tanto margen a la personalización.

Aviate tiene un poquito de Google Now, puesto que en el fondo tiene alma de asistente personal. Este 'launcher' muestra una distribución de los elementos y las aplicaciones nueva y más limpia que las habituales que incorporan la mayoría de los fabricantes. Más curioso aún que la estética es que los contenidos están organizados de forma automática y personalizada para el usuario.

Además, Aviate va cambiando a lo largo del día y ahí es donde más se parece a Google Now. El 'launcher' automáticamente muestra las aplicaciones e información que son útiles para el usuario, basándose en lo que está haciendo en cada momento y dónde se encuentra.

Esta aplicación que llamó la atención de Yahoo! hasta ahora estaba disponible para usuarios con invitación, pero ahora cualquiera la puede descargar e instalar en su 'smartphone' Android.

http://www.iblnews.com/story/82860
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.