Avast lanza una nueva función para evitar que te espíen a través de la webcam

Iniciado por wolfbcn, 5 Octubre 2017, 21:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La empresa del popular antivirus ha anunciado una nueva característica para su paquete de seguridad Avast Premier. Se trata de Webcam Shield, una función que te alerta si tu cámara ha sido secuestrada por un intruso.

Si eres de los que tapan la cámara del portátil por temor a ser espiado, ni eres pranoíco ni estás solo. Si hasta Mark Zuckerberg lo hace es probable que sea por alguna razón. Tanto el micrófono como la webcam representan riesgos para nuestra privacidad si son secuestrados por un ente malintencionado.

Los ataques más sofisticados ni siquiera activan el indicador luminoso de la cámara que suele avisarnos que está siendo usada. Así que podría estar pasándote sin que lo sepas.

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/seguridad/avast-lanza-una-nueva-funcion-para-evitar-que-te-espien-a-traves-de-la-webcam
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Me hace gracia eso de: "si son secuestrados por un ente malintencionado."

La verdad es que los usuarios de portátiles llevan muchos años esperando algo así.

Sería aún más deseable, que el piloto led de la cámara no fuera controlable, si no que se enciendera síncronamente con el encendido de la cámara. Eso alertaría al usuario sí o sí... una vez más el hardware está mal diseñado ¿a propósito?...

engel lex

CitarSería aún más deseable, que el piloto led de la cámara no fuera controlable, si no que se enciendera síncronamente con el encendido de la cámara. Eso alertaría al usuario sí o sí... una vez más el hardware está mal diseñado ¿a propósito?...

muchas camaras, especialmente las baratas el led está conectado al circuito de alimentación del sensor, causando que se active el led apenas el sensor tenga corriente... sin embargo en las caras y de marca no es así, tienen circuitos más complicados y caros... ¿a proposito?  :silbar:
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.