Así será la asignatura de Programación en la Comunidad de Madrid

Iniciado por wolfbcn, 23 Septiembre 2014, 14:02 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

wolfbcn

Hace escasos minutos, Telefónica y la Comunidad de Madrid, han presentado la nueva asignatura de programación y el plan de formación de profesores. Esta iniciativa pionera en nuestro país, busca que todos los colegios tengan acceso a esta formación. Conoce los detalles y el programa de la nueva asignatura.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, han presentado la nueva asignatura de programación en Madrid y el plan de formación para profesores, como ya os contamos a principios de mes. Alierta ha comenzado explicando que el principal activo de un país es la educación y el conocimiento y que hay dotar a los jóvenes de las herramientas para triunfar en la revolución digital.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/09/23/asi-sera-la-asignatura-de-programacion-en-la-comunidad-de-madrid/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Graphixx

#1
Me hace recordar el famoso video del tecnico programando, donde escribe asjhshgasgfasgfasgqyt jejeje

El video que digo es este de aqui:
http://www.gorditosybonitos.com/la-programacion-segun-el-gobierno-de-espana/
Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx
Mi blog


usuario oculto

Lo que nos faltaba... más intrusismo laboral. Es como si impartiesen cualquier profesión en la secundaria, como ser mecánico, dentista o cualquier otro trabajo. LO veo bastante mal, parece que lo único que quieren es jodernos a los informáticos y encima pagar a gente por programar con un sueldo que no diga que es profesional, sino que solo tienen la "ESO". Menuda falta de respeto a todos los informáticos... se creen que nuestra profesión la puede hacer cualquiera, se van a dar una ostia cuando todos los alumnos suspendan... y los profesores no tengan ni p**a idea...
Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)

Graphixx

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx
Mi blog

vangodp

#5
O.o jajaja :laugh:  
;D
tiene algo de c++ jajaja >>> > casi casi :laugh:

kub0x

No sé, en mi facultad entran casi 100 personas/año, así que no estamos faltos de personal para un futuro xD Lo que hace faltan son mujeres.

Y que decir de estas asignaturas, en el instituto haciamos algo muy parecido, lo veo bien, aunque lo importante sería motivarlos y no acostumbrarlos a elegir esto como una profesión, sino como un hobby donde tú mismo decidas que conocimientos consumir y a crear su propio empleo, sino serán presos de un ordenador, malos salarios etc esto es esparta XD
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


kub0x

Y lo que más gracia me hace es que se invierta en esto y no en reforzar la educación tan precaria que tenemos. Que más da si enseñas a los chavales a programar, si luego se te van a ir fuera del país (entre ellos yo, aquí me voy a quedar jajaja y una m...)
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate