Así se borró el vaso de Starbucks de Juego de Tronos: la magia no es el cine ...

Iniciado por wolfbcn, 13 Mayo 2019, 01:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Lo mismo te ponen un dragón que hacen desaparecer una señal de tráfico. Los compositores de VFX son los 'ñapas' de la gran y pequeña pantalla. "Hay escenas donde el 90% de lo que se ve no es real"

Los 'spoilers' -pocos, espero- de este texto no se pueden eliminar a diferencia de lo que ha ocurrido con el dichoso vaso de Starbucks, que se convirtió en el protagonista del último capítulo de Juego de Tronos. Fue un cameo de un par de planos. Un segundo y pico como mucho en pantalla. Jon Nieve recibe los elogios de Tormund por su (dudoso) mérito en la lucha contra los Caminantes Blancos. Al fondo de la escena, que transcurre en el salón de Invernalia, Daenerys de la Tormenta sigue la conversación con cara de circunstancia. Junto a ella se ve el recipiente de la polémica, coronado con una vistosa tapa y oculto bajo uno de esos cartones para proteger las manos del calor. Al contrario de lo que se ha venido comentando, ni era un café ni era de la multinacional más urbanita de todos los tiempos. "El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas".

La historia, como aclararon los responsables de la serie, es que se dejaron olvidados el vaso, que pertenecía al cátering contratado para el rodaje. Tampoco nadie se percató en posproducción. Pero no corran a verlo. El error, en cuestión, ha sido subsanado no sin tener un impacto mediático similar a una campaña de publicidad por valor de 2.300 millones. El té ha desaparecido. Al menos en la versión de HBO, que ya sabemos que las copias piratas son otro rollo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-11/juego-de-tronos-vaso-otros-errores_1994034/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.