Así luchan Mercadona, Ikea o El Corte Inglés por llamar tu atención en internet

Iniciado por wolfbcn, 26 Abril 2016, 01:38 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

A las empresas ya no les vale con pagar publicidad: también tienen que conseguir un ejército de seguidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales

Las empresas están en pie de guerra. Y también en las redes sociales. Tienen ejércitos de seguidores en Facebook y Twitter que les permiten conocer con quién tienen que aliarse o con quién deben competir. Las empresas siguen peleándose por la atención de sus potenciales clientes, pero ya no lo hacen exclusivamente a través de la publicidad y los medios tradicionales, sino que tienen que remangarse el pantalón y bajar al barro de las redes sociales.

Una de las múltiples muestras de que las tornas han cambiado se encuentra en los resultados de gigantes como Facebook o Twitter. El pájaro azul terminó 2015 con unos ingresos de más de 600 millones de dólares en publicidad (algo más de 560 millones de euros al cambio actual), lo que representó un 60% de sus ingresos. Mientras tanto, el imperio de Zuckerberg se hizo con más de 5.000 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros), un 40% de sus ingresos. En total, el gasto a nivel mundial en publicidad a través de las redes sociales ascendió el pasado año a casi 24.000 millones de dólares (algo más de 21.000 millones de euros), un 33% más que en 2014.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-25/mercadona-ikea-el-corte-ingles-redes-sociales-interent_1188775/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.