Así es como el soporte técnico de algunos fabricantes desaconseja utilizar ...

Iniciado por wolfbcn, 6 Noviembre 2015, 17:35 PM

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wolfbcn

Microsoft está empleando una gran cantidad de esfuerzos en intentar convencernos de que actualicemos nuestro ordenador a Windows 10, en ocasiones incluso demasiados. Pero de nada sirve que lo haga si luego, cuando llamamos al servicio técnico de nuestro fabricante por algún problema, allí nos dicen que mejor es que volvamos a Windows 8.1.

Como parte de una investigación sobre el servicio técnico de los fabricantes, en la página Laptop se han encontrado con que fabricantes del nivel de Dell o HP recomendaban dejar Windows 10 y volver al 8.1. Además, en el servicio técnico de otras empresas como Lenovo también se han encontrado con agentes que no tenían demasiado claro cómo funcionaba Cortana.

Esta investigación ha dejado bastante en evidencia a algunos agentes de soporte técnico, que ante la menor dificultad parecían echarle la culpa al sistema operativo. Por ejemplo, cuando le preguntaron a uno de Dell sobre cómo cambiar la dirección de scroll del touchpad en un ordenador que acababan de actualizar, un proceso que es igual en Windows 10 que en 8 y 7, el agente les dijo que había varios fallos en Windows 10 y que era mejor hacer downgrade.

En un comunicado a la página, responsables de Dell defendían estos consejos diciendo que siguen comprometidos con Windows 10, pero que mientras el sistema operativo de Microsoft sigue evolucionando se ven obligados a recomendarles a algunos usuarios que vuelvan a la versión anterior para solucionar alguno de sus problemas.

En el estudio también se han encontrados con casos curiosos como cuando en una llamada al soporte técnico de Lenovo, al preguntarles cómo habilitar el comando de voz "Hey Cortana" con la escucha permanente, desde la empresa les respondieron primero que configurasen bien el micrófono, y que para configurarlo correctamente tendrían que suscribirse a un software de soporte que cuesta 20 dólares al mes.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para asegurar el correcto funcionamiento de un ordenador, sobre todo pensando en los más antiguos, es común que en los servicios técnicos insistan en soportar un estrecho rango de software. Aun así no deja de ser algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta los esfuerzos que está haciendo Microsoft para convencernos para utilizar Windows 10.

Vía | Laptop

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/asi-es-como-el-soporte-tecnico-de-algunos-fabricantes-desaconseja-utilizar-windows-10
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