Apple renueva su página de privacidad aproximándose a lo que parece imposible...

Iniciado por wolfbcn, 7 Noviembre 2019, 00:25 AM

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wolfbcn

Estamos acostumbrados a la letra pequeña y lo complejo. A páginas web corporativas sobre condiciones de uso, avisos legales y privacidad en las que abundan los textos largos, el lenguaje farragoso y un diseño que hasta puede complicar la lectura. Y Apple parece que ha decidido diferenciarse, al menos en las formas, con su nueva página sobre privacidad: apple.com/es/privacy.

"La privacidad es un derecho fundamental", arranca proclamando la marca de la manzana en un alegato en el que asegura que la privacidad es uno de sus principales valores. Tras el breve texto de presentación, Apple desgrana su declaración genérica sobre privacidad servicio por servicio con un lenguaje claro, una más que destacable concisión y un diseño práctico. Una rareza.

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La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Si yo fuera presidente de algún gobierno, una de las primeras leyes que aprobaría sería que:
- En los contratos, prevalece la letra grande, cuanto más pequeña más irrelevante debe entenderse que es su contenido y así deberá interpretarlo un juez.
- Al mismo tiempo limitaría el número de páginas que firman un contrato. Un contrato no puede tener el tamaño de un libro, ni siquiera el de un cómic, si es imposible explicar las condiciones en tal que 4 páginas, (para mi) hay claras intenciones de ofuscar el entendimiento del mismo.
- Limitaría también el número de claúsulas, tal vez algo como 30... si un contrato debe tener 200 claúsulas será imposible saber si en algún momento se incumple alguna, porque nadie podrá recordar 200 cláususlas de cada contrato que firma, claramente existe intencionalidad de que el firmante se vea incapacitado de cumplirlo y que por tanto quede siempre a criterio casi en cualquier momento decidir si resuelve el contrato como le dé la gana...
- También impediría usar términos cualesquiera, obligaría a que los jueces y abogados crearan un 'diccionario' de términos tal que quede acotado su significado y éste sea único y entendible por cualquier persona, como eso llevaría un tiempo, terminado tal 'diccionario',  ningún contrato podría incluir términos complejos que no queden recogidos en ese diccionario, y cada uno de ellos, los usados en el mismo, debeieran constar en un índice al final del contrato y el número o referencia con que aparece en el diccionario...

Tenemos más leyes que poblaciones y con cada gobierno, cada año, surgen nuevas leyes, pero rara vez se elimina alguna o se reúnen varias en una sola misma... Se puede apostar a que no existe ni un solo juez ni abogado que se conozca todas las leyes... pero curiosamente nunca ha aparecido ni tiene visos de aparecer una ley que fuerce a que las propias leyes sean claras de entender... Entonces si los propios legisladores son oscuros con leyes inteligibles y refrencias cruzadas constantemente, cómo no van a serlo los términos de los contratos de empresas que se guían exclusivamente por cuestiones económicas...