Apple rechaza publicaciones danesas en App Store por "mostrar demasiada piel"

Iniciado por wolfbcn, 22 Junio 2012, 21:17 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Nuevamente, el rigor moralista de Apple entra en conflicto con el desenfadado tono escandinavo ante la desnudez.

Diario Ti: Recientemente, el consorcio escandinavo Aller decidió lanzar 10 de sus revistas en formato app para iPad. Sin embargo, la iniciativa fue zanjada por la redacción de iPad, debido a que las publicaciones daban espacio a demasiada "piel expuesta".

Aller es un consorcio mediático que publica 34 revistas, con 4 millones de lectores mensuales. Desde ya, Aller tiene 17 apps en App Store, "lo que no ha sido un trabajo fácil" según la empresa Webproof, que ha creado las versiones digitales de las revistas de Aller.

Según Webproof, Apple rechazó inicialmente la app para la revista Se & Hor, sin dar mayores explicaciones. Ante la insistencia de la editorial, Apple explicó que la revista publicaba demasiada "piel expuesta" como para poder ser aceptada.

"Estamos frente a un conflicto cultural de proporciones, entre la actitud danesa despreocupada, y el doble estándar estadounidense de Apple, de claro sesgo moralista y puritano. Y claro, si quieres ver chicas desnudas sólo tienes que hacer una búsqueda con el buscador estadounidense Google, que tiene para todos los gustos", declaró Jan Adeltoft, director de Webproof, comentando la negativa de Apple.

Sin embargo, Apple no fue totalmente intransigente. Después de un intenso proceso de negociaciones, la app de Se & Hør está disponible en App Store, aunque exclusivamente para usuarios daneses, que primero deben confirmar que son mayores de 17 años.

En 2010, un periódico danés enfrentó un conflicto similar con Apple , llegando incluso a advertir que demandaría a la empresa ante el Tribunal Europeo por censura.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Apple_rechaza_publicaciones_danesas_en_App_Store_por_mostrar_demasiada_piel/32346
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.