Amazon redobla esfuerzos por ganar clientes corporativos con servicio de ....

Iniciado por wolfbcn, 30 Enero 2015, 01:14 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc aceleró el miércoles sus esfuerzos por conseguir clientes corporativos al anunciar un servicio de correo electrónico y calendario que competirá con Microsoft Corp y Google Inc.
 
El servicio, llamado WorkMail, será lanzado en el segundo trimestre y ha sido desarrollado por la unidad de computación en nube de la compañía, Amazon Web Services (AWS). La decisión subraya los esfuerzos de Amazon por convencer a compañías con recursos para que trabajen con AWS.
 
El lanzamiento de un servicio de correo electrónico y calendario posiblemente es el primer paso hacia un grupo más amplio de herramientas de Amazon para atraer a clientes corporativos, dijeron analistas. Por ejemplo, Gmail de Google ofrece muchos otros servicios además del correo y calendario, incluidas aplicaciones para compartir archivos y realizar conferencias mediante video.
 
AWS ha pasado los últimos años intentando conseguir a clientes corporativos, debido a que las grandes empresas gastan más en centros de datos que los emprendimientos, que fueron el centro inicial de su negocio. Pero existen preocupaciones de que Amazon se esté expandiendo demasiado, dadas sus otras grandes inversiones en áreas como producciones al estilo de Hollywood y electrónicos para consumidores.
 
"El correo electrónico es un Caballo de Troya para entrar a las empresas", dijo el analista Colin Sebastian de Baird. Agregó que el correo electrónico es una oportunidad de 1.000 millones de dólares para Amazon, dada la popularidad de AWS y la disposición de Amazon de sacrificar márgenes en favor de volumen.
 
Si Amazon suma más servicios para compañías, podría obtener unos 10.000 millones de dólares adicionales en ventas, dijo Sebastian.
 
 
(Reporte de Deepa Seetharaman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAKBN0L12T620150128
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.