Alerta de estafa en Facebook: Hackers filtran un vídeo íntimo de Emma Watson

Iniciado por wolfbcn, 20 Junio 2013, 02:44 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Las estafas de Facebook suelen aprovechar los nombres de los famosos para atraer a sus víctimas. Lo malo es que la red social sigue teniendo tiempos muy duros para mantener un control sobre este tipo de spam.

Según el experto de seguridad Graham Cluley, que ha dejado recientemente Sophos para iniciar su propio sitio web de noticias sobre seguridad, muchos usuarios han visto posts en Facebook que anuncian un vídeo obsceno con la protagonista de Harry Potter Emma Watson.

Los estafadores afirman que el video se filtró después de que alguien hackeara el móvil de la actriz.

Los usuarios que hagan clic en los enlaces serán llevados a una página donde deben pinchar sobre el botón "Me Gusta". Luego se les pide que instalen una aplicación llamada "VideoLeak" para poder ver ese vídeo.

Una vez instalada la aplicación VideoLeak, ésta empieza a publicar todo tipo de mensajes en nombre de la víctima para atraer al máximo número de usuarios.

El objetivo final es engañar a la víctima para acceder a sitios de encuestas que generan ingresos para el estafador cada vez que alguien los visite.

Facebook ha implementado varios mecanismos para combatir el fraude, y permite a los usuarios denunciar los posts falsos. Sin embargo, Cluley cree que la red social debería hacer mucho más en este sentido y ser más proactiva.

"Hacen falta más medidas para educar a los usuarios acerca de los peligros y protegerlos proactivamente contra estas estafas", dijo el experto en su blog.

En caso de que eres una víctima de este tipo de estafa, asegúrate de rechazar esa aplicación de inmediato. Asimismo, recuerda borrar todos los posts publicados en tu Biografía antes de que tus amigos pinchen sobre esos enlaces maliciosos.

http://news.softpedia.es/Alerta-de-estafa-en-Facebook-Hackers-filtran-un-video-intimo-de-Emma-Watson-362017.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.