Adiós a las tarjetas gráficas NVIDIA de gama media con 2 GB y 3 GB de VRAM

Iniciado por wolfbcn, 1 Marzo 2019, 02:17 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Las últimas generaciones de tarjetas gráficas NVIDIA han mantenido una configuración de memoria gráfica bastante polémica, sobre todo en la gama media y en la gama baja, donde la compañía apostó por hacer recortes que nunca hemos llegado a comprender.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la GTX 1060 de 3 GB, una de las tarjetas gráficas de NVDIA más atractivas por relación-precio rendimiento que, sin embargo, está perdiendo interés rápidamente por la clara tendencia de los juegos a consumir cada vez más memoria gráfica para configurar las calidades gráficas en niveles altos.

Hay muchos ejemplos. Apex Legends ya pide 4 GB de VRAM para configurar las texturas en calidad alta, Resident Evil 2 tiene varias opciones para configurar la calidad de las texturas que pueden llegar a un máximo de 8 GB de VRAM, y juegos más antiguos como DOOM 2016 requieren de 5 GB de memoria gráfica para poder funcionar con la calidad gráfica al máximo.

Si ponemos todo esto en conjunto podremos entender a la perfección por qué decimos que tarjetas gráficas como las GTX 1060 de 3 GB, y también las GTX 1050 y RX 460-560 de 2 GB, son cada vez menos atractivas. No me entendáis mal, ofrecen un buen valor en juegos actuales teniendo en cuenta su precio y el rendimiento bruto que ofrecen, pero no tienen garantizada una buena vida útil a largo plazo.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/28/tarjetas-graficas-nvidia-2-gb-vram/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.