Absueltos en Italia tres jefes de Google por la difusión de un vídeo vejatorio

Iniciado por wolfbcn, 24 Diciembre 2012, 01:31 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

En lo que la compañía ha calificado como "victoria para la libertad de expresión", un tribunal de apelaciones italiano a anulado la condena a tres directivos de Google por la difusión, a través de Google Video, de un vídeo vejatorio a un menor discapacitado.

La anterior sentencia, de 2010, les reprochaba una violación de las leyes de privacidad del país.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece autismo, era insultado y objeto de mofa por parte de sus compañeros de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín (norte), imágenes que fueron colgadas en septiembre de 2006 durante dos meses en 'Google Video', un servicio extinto tras la adquisición de YouTube.

La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto numero 29 de las imágenes más visionadas.

Los absueltos son David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, George Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

El fallo anula una sentencia de 2010, que condenaba en rebeldía a los ejecutivos y remarcaba que la compañía había sido demasiado lenta a la hora de eliminar el vídeo.

La asociación 'Vividown' presentó la denuncia en 2008, que incluía las frases que insultaban a los niños enfermos en una escuela de Turín. A continuación, la Justicia italiana presentó cargos contra cuatro ejecutivos de Google.

Esta nueva sentencia, de la que informa el diario The New York Times, había sido criticada por la posibilidad de que sentase un delicado precedente para los proveedores de servicios 'online', al obligar a revisar el contenido generado por los usuarios antes de ser publicado en sus sitios.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/22/navegante/1356165679.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.