A la caza del falso influencer

Iniciado por wolfbcn, 4 Junio 2019, 02:04 AM

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wolfbcn

La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de los que incrementan su número de seguidores con bots.

Entre sus estrategias publicitarias, las marcas acuden a las redes sociales y a los usuarios con más seguidores, los denominados influencers, para difundir su mensaje. Es lo que se llama marketing de influencia

¿Pero cómo distinguir a los influencers reales de los falsos, de aquellos que incrementan su número de seguidores con bots y perfiles falsos? La startup española Binfluencer quiere dar solución precisamente a este problema a base de soluciones tecnológicas. Su propuesta es integrar inteligencia artificial en su plataforma, con herramientas de Natural Language Processing, Computer Vision y aplicaciones de Machine Learning como reconocimiento facial, analítica de datos, Data Mining y algoritmos propios.

Con todo este armamento, recaba información y determina qué influencers ofrecen garantías para una campaña publicitaria. Binfluencer ha detectado más de 1 millón de perfiles de Instagram a nivel mundial, con un mínimo de 5.000 seguidores, que tienen potencial para ser influencers y permite seleccionarlos "introduciendo keywords o palabras clave y segmentando por audiencia, por localización, por género o por edad", tal y como explica Javier Yuste, CEO de la compañía.

Iván Martín Maseda, CTO, explica que a través de la integración con el servicio de base de datos de Amazon Neptune "podemos acceder a través de nuestra plataforma a los datos de todos los influencers del mundo, saber de forma fidedigna si los resultados que dicen tener son efectivamente precisos, y decidir si son el perfil adecuado para nuestros clientes". Esto es, si cuentan con capacidad para impactar en su red de seguidores y generar un interés hacia un producto. Para ello se usan variables como la tasa de interacción y las media de likes y comentarios.

Binfluencer anuncia que su solución permite consultar en tiempo real cómo van progresando las campañas en redes sociales y obtener un informe detallado con las estadísticas de los influencers participantes para estimar el retorno de la inversión.

https://www.silicon.es/a-la-caza-del-falso-influencer-2397361
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

jajaja...
Vamos que lo quieren es asegurar que sí o sí, tiene que bajar la cuota a entregar basado en la idea de que un porcentaje (que ya definirá la IA) está falsificado a base de bots...

Sería interesante que antes de acometer tales cosas, la misma IA, determinara la validez del puesto de quien solicita cosas así... lo mismo que los de 'recursos humanos' de las empresas que deberían haber pasado su propio filtro (sin saber que se estaban juzgando a sí mismos, claro)...