10 trucos para mejorar el manejo de la consola de Windows

Iniciado por wolfbcn, 13 Marzo 2018, 15:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La consola de Windows también existe y es la equivalencia de la terminal de Linux o de la consola de Mac OS X. En Windows se denomina símbolo del sistema (Command prompt) y es la aplicación utilizada en sistemas basados en NT (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10) para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys.

La aplicación (modo texto) no es necesariamente intuitiva frente a la interfaz gráfica de usuario típica, aunque sigue siendo una opción recomendable para usuarios medios o avanzados ya que permite realizar tareas de forma más flexible y rápida o acceder a cierta información que no está disponible de ninguna otra manera. Especialmente cuando usamos la variante avanzada PowerShell, destinada a administradores de sistemas y con mayores posibilidades que las de este símbolo del sistema que en todo caso es más que suficiente para un usuario estándar.

La línea de comandos de Windows permite accesos en modo usuario y en modo administrador. La primera limitada y la segunda más potente y con acceso a todo el equipo. En ambos casos nos encontraremos con un programa que nos recordará poderosamente a MS-DOS aunque como hemos comentado no se trata del sistema operativo basado en DOS ni es una parte del sistema Windows, sino una aplicación.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/03/13/consola-de-windows-trucos/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.