XML como una base de datos??

Iniciado por G0kuu_G0kuu, 11 Febrero 2011, 19:38 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

G0kuu_G0kuu

hola a todos, soy nuevo en Visual Studio y mi profesor nos dejo hacer una aplicación
de conversión de monedas pero, nos dijo que trabajáramos con un archivo XML , He leido que se puede
trabajar con xml que puede hacer la misma función de una base de datos, en el archivo xml
quiere que introduzcamos los valores de conversión de  monedas, y que en la aplicación llame a ese documento para convertir una moneda a otra moneda. en esa aplicación(programa)  tiene q tener un boton que
pueda modifique el xml para agregar mas monedas para poder convertir.

quera que alguien me de una idea como hacerlo, ya que no nos a enseñado a trabajar con archivos xml
gracias

.mokk.

mmmmm una base de datos lo dudo, si nos sirve para guardar informacion, pero recordemos que una base de datos de MSSQL, Acces, MYSQL o alguna otra es mejor por su capacidad de almacenamiento y procesamiento jeje, o para mi lo es asi jeje ya para contenido grande, ya para lo que tu dices esta bien es un ejemplo bien,,,

Bueno eso iria sobre la base de datos, ahora sobre lo que te pidio el profesor podrias explicar mejor?, que es lo que contendra el xml, ya que de hecho todo se podria hacer desde la aplicacion a menos que deceee guardar la informacion y luego usarla, pero que informacion seria esa, es lo que no entiendo bien jeje xD

G0kuu_G0kuu

#2
??//

.mokk.

Sorry por la tardansa, luego de ver un poco sobre esto hice un pequeño codigo espero te funcione contiene conversion, editar datos de xml, agregar nuevo dato de conversion y eliminar alguno, segun eso es lo que necesitabas bueno ya sin mas aqui te lo dejo

Descarga:
http://www.mediafire.com/?9wyx47ddc8433s8

Esta hecho en VS2010, cualquier duda me dices

seba123neo


@ .mokk.

unas observaciones del codigo:

1 - No usar en .NET "On Error Resume Next"
2 - tratar de usar siempre Option Explicit

saludos.

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson


.mokk.

Cita de: seba123neo en 13 Febrero 2011, 00:56 AM
@ .mokk.

unas observaciones del codigo:

1 - No usar en .NET "On Error Resume Next"
2 - tratar de usar siempre Option Explicit

saludos.



Perdon jeje, eso lo hice para unas pruevas creo que se me paso eliminarlo, sobre Option Explicit pordrias explicarme un poquito sobre lo que es?

seba123neo

explicado muy por arriba...te obliga a declarar las variables con Dim.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

G0kuu_G0kuu

Cita de: .mokk. en 13 Febrero 2011, 00:49 AM
Sorry por la tardansa, luego de ver un poco sobre esto hice un pequeño codigo espero te funcione contiene conversion, editar datos de xml, agregar nuevo dato de conversion y eliminar alguno, segun eso es lo que necesitabas bueno ya sin mas aqui te lo dejo

Descarga:
http://www.mediafire.com/?9wyx47ddc8433s8

Esta hecho en VS2010, cualquier duda me dices

Pues no te preocupes , hay tiempo, yo tengo VS 2008 veo que tendré que bajarme el 2010 , gracias por tu ayuda.

.mokk.