SQL SERVER en visual C#

Iniciado por 24K, 29 Diciembre 2011, 07:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

24K

Hola a todos, tengo una pregunta o un problema con sql server y visual studio c#.
ahora tengo una base de datos con una tabla llamada "horario", en esta tabla guardo el dia, el ciclo, el curso, el aula, el docente, la hora de inicio y la hora final. Ya se estan dando cuenta de que se trata. bueno la idea es que al ingresar un nuevo horario no se crucen; la idea original es hacer un select y obtener las hora de inicio y horas finales de los cursos ya guardados en un cierto dia, en una cierta aula, asi:
"SELECT * FROM horario WHILE numaula=@numaula AND iddia=@iddia"
como se darán cuenta el numaula es el numero de aula que se da la clase y se obtiene de un comboBox al igual que iddia que es el numero de dia que se dicta la clase.
Asi obtengo una serie de horas iniciales y horas finales de las diferentes clases que ya se dan en esa situación.
Ahora el problema que tengo es como voy a comparar las horas nuevas a ingresar con cada una de las horas que ya estan guardadas para evitar que un curso se registre el mismo dia, la misma aula y en horas cruzadas.
Espero me hayan entendido. agradezco su ayuda, su tiempo y sus aportes.

Beowulf

No entiendo bien el problema, pero si lo que quieres es cargar datos que no esten repetidos, utiliza el select con las condiciones correspondientes para cargar un datatable por ejemplo, y luego comprueba si el datatable esta vacio, en dicho caso puedes grabar el registro. Espero que te sirva
La navaja de Occam: la explicación mas simple suele ser que alguien la ha cagado (G. Hause)

seba123neo

lo mismo digo, hace una consulta y si te devuelve datos es porque ya existen registros, asi de facil..

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson