[SOLUCIONADO] equivalencia de keyascii en keypress en .net?

Iniciado por jdc, 26 Octubre 2009, 05:33 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

Hola, estoy jugando con Visual Studio 2005 y me encontre con la sorpresa de que el keypress no me funciona para pasar de un text a un boton xD

Por ejemplo en visual basic 6 hacia esto mas o menos asi:

Código (vb) [Seleccionar]

If KeyAscii = 13 then
Command1.SetFocus
'Blah... Blah... Blah...
End if


Pero en Visual Basic .net esto no me resulta, Como seria en este caso para pasar de un text a un boton? Algun ejemplo?

raul338

utiliza "e"

e.KeyCode
e.KeyData
o sino,
e.KeyValue

Kasi

Con pasar de un texto a un botón te refieres a cambiar el foco, o al tratamiento para la pulsación de teclas?

En el primer caso, la mayoria de los objetos tienen un metodo focus() para captar el foco, equivalente al setfocus().

En el segundo,  utiliza lo que ha comentado raul338

Un saludo

seba123neo

proba:

Código (vb) [Seleccionar]
    Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
        If e.KeyCode = 13 Then Button1.Focus()
    End Sub


o directamente hacelo como se hacia antiguamente, le mandas un sendkey del enter y te toma el proximo control del tabindex.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

jdc

Cita de: seba123neo en 27 Octubre 2009, 00:11 AM
proba:

Código (vb) [Seleccionar]
    Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
        If e.KeyCode = 13 Then Button1.Focus()
    End Sub


o directamente hacelo como se hacia antiguamente, le mandas un sendkey del enter y te toma el proximo control del tabindex.

saludos.

Funciona perfecto! Es exactamente lo que necesitaba!

Muchas gracias.

PD: Esta simpatico eso del if sin end if, es solo cuando lo haces en una linea?