[Solucionado] Diferencias en Form con fondo transparente en Win7 x64 y x86 (C#)

Iniciado por Xephiro, 20 Marzo 2011, 23:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xephiro

Bueno aqui les dejo otra de mis dudas, he notado un montón de diferencias al programar una aplicación .net para x86 desde mi PC con windows 7 x64.

He creado una ventana con un fondo transparente, cuando es ejecutada desde windows 7 x64 todo lo que es transparente queda como un muro invisible, no puedo presionar nada que se vea atravez de las zonas transparentes.

pero si pruebo la aplicacion en windows 7 x86 las zonas transparentes son como si no existiera esa zona de la ventana y puedo acceder a todo lo que se vea atravez  de ese lugar.

¿Como es posible hacer que las ventanas se comporten de la misma forma en x64 y x86?

DaasCook

Momento, va a sonar tonto... pero a veces pasa, ¿Te has fijado en el porcentaje de transparencia?.
for (int i = Trolling.MaxVal; i > Trolling.MinValue; i--) {
    Forum.Answer = "Don't feed the troll"; }

Xephiro

no creo que vaya por la aplicación misma ya que si creo un programa que sea solo la ventana con un botón en el centro y su respectivo fondo transparente me pasa lo mismo.

Xephiro

Disculpen el doble post, pero he dado con una solución a mi problema xD.

Por algún motivo en windows 7 x64 (al menos en 2 maquinas en que he probado el programa) tengo que poner el fondo transparente de la siguiente forma.


this.BackColor = Color.White;
this.TransparencyKey = Color.Transparent;


Así me corre en x86 y x64 sin problemas y se comportan de la misma forma en ambos.

pero si pongo cualquier otro color, por ejemplo


this.BackColor = Color.Black;
this.TransparencyKey = Color.Black;


Me ocurre el problema que describía antes.