(Solucionado) Como darle focus a un item al abrir el form

Iniciado por Eleкtro, 21 Noviembre 2012, 10:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eleкtro

Hola,




Los checkboxes de ese form los tengo dentro de un panel, y lo que quiero es que al ejecutar la app poder usar el scroll del mouse para bajar/subir la barra del scroll sin tener que pinchar en un checkbox primero.

No se si lo que debo cambiar es lo del focus, o el tabindex, o las dos cosas, pero he intentado cambiandole el tabindex a los checkboxes y no me funciona:

Código (vbnet) [Seleccionar]
           With mcheck(i)
               .AutoSize = True
               .TabIndex = 0
               .Location = New Point(0, i * 20)
               .Name = "CheckBox" & i + 1
               .Text = folder.Name
           End With


¿O quizás a lo que debo darle focus/tabindex es al panel y no a los checkboxes? De todas formas el tabindex del panel también lo puse a "0"

No se si el problema es que le doy un valor de "0" a todos los elementos y por eso no me funciona...

EDITO: Cuando abro mi form, y le doy a la tecla "TAB", se pone el foco en el primer checkbox de todos, así que creo que no debo ir por muy mal camino... pero algo me falta.

EDITO 2: la scrollbar del panel no la he creado yo, la hago con la propiedad "autoscroll" del panel...

Un saludo








Novlucker

Con tabindex 0 para el panel debería de funcionar

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Eleкtro

Cita de: Novlucker en 21 Noviembre 2012, 13:25 PM
Con tabindex 0 para el panel debería de funcionar

Pues no, no me funciona  :-\

a todos los controles de mi form les he dado valores altos, de 200 para arriba, así los descarto...
el panel1 tiene tabindex = 0
a los checkboxes no les doy tabindex.








Keyen Night

#3
Ordena los TabIndex de manera que el Panel tenga el Index 0 y partir de allí en aumento según el orden que quieres que lleven de forma que no se repita el 0.

@seba123neo

Interesante gracias por la información ;)
La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...

seba123neo

muy poca gente se da cuenta que visual studio viene con un administrador de los tabindex, ya no hay que hacer como en visual basic 6 de andar cambiando una por una la propiedad tabindex. eso te muestra el tabindex de todos los controles y te permite cambiarlos con un simple clic.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Eleкtro

Cita de: seba123neo en 22 Noviembre 2012, 03:27 AMmuy poca gente se da cuenta que visual studio viene con un administrador de los tabindex

Pues si muy poca gente se da cuenta... yo que soy novato, aún menos :xD... ¿una ayudita para encontrar esa opción en la ide?

PD: Gracias Seba









Eleкtro